Mantener a los niños sanos durante la pandemia del COVID-19
- Los Pastorcitos de Fátima
- 12 abr 2021
- 2 Min. de lectura
Formas de promover el bienestar de los niños
Enseñe y refuerce las medidas preventivas cotidianas
Lavarse las manos
Lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos, y aliente a su hijo a hacer lo mismo. Lea más y mire un video sobre cómo lavarse las manos correctamente.
Si no hay agua y jabón disponibles, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Enséñele a su hijo que cubra todas las superficies de sus manos con desinfectante de manos y que luego las frote hasta que sienta que están secas. Si su hijo tiene menos de 6 años, permita que use el desinfectante de manos bajo su supervisión.
Use mascarilla
Asegúrese de que todos los integrantes de su hogar usen mascarilla (si tienen 2 años de edad o más) al estar en público y con otras personas que no viven en su casa. Asegúrese de que su hijo use su mascarilla de forma correcta y segura.
A algunos niños puede resultarles difícil usar una mascarilla. Si a su hijo le resulta difícil, puede considerar otras alternativas.
Evite el contacto directo
Asegúrese de que su hijo y todos los integrantes de su hogar mantengan al menos 6 pies de distancia de las personas que no viven con ellos y de las personas que están enfermas (por ejemplo, quienes tosen y estornudan).
Cúbrase la nariz y la boca al toser y estornudar
Al toser o estornudar, cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo desechable, bote su pañuelo desechable en el cesto de residuos más cercano y lávese las manos. Aliente a su hijo y a los demás integrantes de su hogar a hacer lo mismo.
Ayude a su hijo a mantenerse activo
La actividad física regular puede mejorar la salud física y mental de su hijo.
Asegúrese de que su hijo se mantenga activo cada día a la vez que toma las medidas preventivas cotidianas recomendadas. Obtenga más información acerca de cuánta actividad física debería hacer su hijo a diario.
Buscar formas de incorporar la actividad física a la vida de su hijo.
Sea un ejemplo positivo al llevar un estilo de vida activo e incorporar la actividad física a la rutina diaria de su familia.
Ayude a su hijo a mantenerse conectado socialmente
Hablen con amigos y familiares por teléfono o chats de video.
Escriban tarjetas o cartas a miembros de la familia que no pueden visitarlos.
Consulte si la escuela de su hijo ofrece consejos y directrices para ayudar a satisfacer las necesidades sociales y emocionales de su hijo.
Ayude a su hijo a sobrellevar el estrés
La pandemia del COVID-19 puede ser una situación estresante tanto para los adultos como para los niños. Obtenga más información acerca de los signos del estrés en los niños, formas de apoyar a su hijo y cómo cuidar de su propia salud mental.
Los CDC también han desarrollado varias herramientas para ayudarle a cuidar la salud mental y el bienestar de su hijo. El Kit de recursos sobre el COVID-19 para los padres ofrece herramientas para ayudarle a comprender los retos para la salud social, emocional y mental de su hijo en función de su grupo de edad, y promover su bienestar durante la pandemia del COVID-19.
Evalúe tomar precauciones adicionales
Además de seguir las recomendaciones mencionadas arriba, evalúe tomar precauciones adicionales si su hijo tiene alguna discapacidad o trastorno conductual o del desarrollo.

Comments